Los relojes suizos suelen usar o bien pintura luminiscente que debe recargarse con una luz externa y cuyo efecto desaparece muy rápidamente, o bien utilizan el sistema “push to light” mediante el cual se debe pulsar un botón para accionar la batería que enciende la iluminación.

Sin embargo, los relojes Luminox utilizan su propia tecnología, la Tecnología de Iluminación Luminox -LLT-, en el pasado reservada para usos militares, haciendo posible que los relojes Luminox sean siempre visibles, proporcionando así una luminosidad superior durante más de 25 años, las 24 horas, los 7 días de la semana y en cualesquiera que sean las condiciones de luz, sin necesidad de pulsar un botón o de tener que exponer el reloj a la luz.

Este sofisticado sistema de iluminación suizo utiliza minúsculas luces de gas de tritio en cápsulas de borosilicato, las cuales siempre resplandecen en las agujas, índices horarios y biseles. Además, es aplicado manualmente en cada uno de los relojes. Aunque ello implica mayor complicación, encarecimiento y consumo de tiempo que un sistema normal de luminiscencia, esto es lo que hace que los relojes Luminox sean especiales.

Esta tecnología única y los controles adicionales de calidad son los que obligan a Luminox a seguir una atención extraordinaria con todos los detalles y cuidados en su fabricación. Todos los relojes Luminox están fabricados en Suiza.